¿Es correcto un DIU para mí?
Entre las opciones para el control de la natalidad, el dispositivo intrauterino, o DIU, ha estado ganando popularidad últimamente.
¿Qué es un DIU?
Los dispositivos intrauterinos han existido a lo largo del tiempo, desde principios del siglo XX. Se volvieron impopulares en los años 70 y 80 con el uso del Escudo Dalkon, un DIU asociado con infecciones pélvicas graves. Los DIU modernos actuales tienen ahora un largo historial de seguridad y confiabilidad, y son utilizados por millones de mujeres en todo el mundo.
Un DIU es un pequeño dispositivo de plástico en forma de T. Hay 2 tipos básicos disponibles en los EE. UU .: hormonales y no hormonales, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. El DIU no hormonal se llama Paragard. Es un plástico T, envuelto con cobre y puede ser efectivo durante diez años. Un efecto secundario puede ser períodos largos y pesados. Entonces, para contrarrestar esto, se desarrolló el DIU hormonal que emite una hormona llamada progesterona, que estabiliza el revestimiento del útero y acorta la menstruación en gran medida. Incluso se recomiendan en pacientes que necesitan tratamiento durante períodos intensos. La cantidad de hormona liberada es bastante pequeña, destinada a trabajar localmente en el útero.
La mayoría de las mujeres no experimentan ningún síntoma "hormonal" y los períodos cortos son absolutamente seguros. Los DIU hormonales son un poco más pequeños y su inserción a veces puede ser más fácil. Hay varios disponibles, y pueden durar de 3 a 5 años. Los DIU no necesitan permanecer en su lugar hasta el final de su vida útil. Se pueden retirar en cualquier momento.
Un DIU se coloca en el consultorio del médico en un procedimiento corto, que inserta el dispositivo a través del cuello uterino, en el útero. En la mujer que ha trabajado y ha tenido un parto vaginal y, por lo tanto, el cuello uterino se ha abierto en el pasado, la inserción es más fácil. Las mujeres que no han trabajado y su cuello uterino nunca se ha abierto pueden requerir que el cuello uterino se dilate un poco para permitir que se inserte el DIU. Tomar un antiinflamatorio antes de la visita a menudo ayuda.
Un DIU funciona principalmente creando un entorno biológico desfavorable que impide que los espermatozoides lleguen al óvulo. Los DIU a veces se confunden con otra forma de anticoncepción llamada Nuvaring. Este es un pequeño anillo de plástico que el paciente inserta y extrae de la vagina mensualmente. El Nuvaring funciona de manera similar a las píldoras anticonceptivas, al detener la ovulación. Pero en lugar de administrar las hormonas en forma de píldoras, se liberan de este anillo vaginal de plástico.
Hay muchas opciones seguras para el control de la natalidad hoy. Los DIU son uno de los métodos anticonceptivos disponibles más confiables y fáciles de usar. Haga una cita con nosotros hoy para ver si un DIU es adecuado para usted.